Pasar al contenido principal
CERRAR

Cae la aprobación del presidente Gustavo Petro

La aprobación del presidente de Colombia ha disminuido. Conoce las posibles razones detrás de esta caída y qué dicen las encuestas al respecto.
Aprobación Gustavo Petro | Cae la aprobación del presidente de Colombia
Luis ROBAYO / AFP
AFP

La aprobación del gobierno de Gustavo Petro cayó luego de seis meses en el poder, según una encuesta revelada este jueves.

El 51% de los entrevistados desaprobó la gestión del mandatario en febrero, frente al 44% que rechazaba sus políticas en la pasada medición de diciembre, de acuerdo con la firma Invamer.

Desde su acenso al poder el 7 de agosto, el apoyo a Petro también disminuyó al 40% desde el 48% que respaldaba su gestión hace dos meses.

El primer gobierno de izquierda en la historia de Colombia comenzó su cuatrienio con una imagen positiva del 56% y ha ido cayendo en medio de la discusión sobre una ambiciosa batería de reformas que aspira implantar.

Es la primera vez que el rechazo al gobierno supera el apoyo, según este estudio.


Te puede interesar:


Los encuestados desaprobaron en un 49% la política de "paz total" con la que Petro aspira extinguir más de medio siglo de conflicto interno. El 39% afirmó que esta iniciativa va por "buen camino", mientras que el 12% no sabe o no respondió.

El presidente negocia con rebeldes, narcos y pandilleros el cese de la violencia que persiste en el país tras el desarme de la guerrilla de las FARC en 2017.

Invamer no indaga sobre otras reformas que se debatirán en el Congreso y que dividen al país alrededor de cambios en el sistema de salud, pensiones y trabajo.

El desempleo (39%) es la mayor preocupación de los encuestados, seguido del ítem "otros" (24%) que incluye niñez desamparada, educación, narcotráfico, salud, entre otros.


Lee acá:


Con 50 millones de habitantes, Colombia registró un desempleo urbano de 14,5% en enero, según cifras oficiales.

El narcotráfico, combustible de la violencia, supera récords históricos en el mayor productor de cocaína del mundo.

La encuesta, realizada entre el 17 y el 26 de febrero, entrevistó a 1.200 personas en las principales ciudades de Colombia y tiene un margen de error de +/- 2,83%.

Artículos Player

ETIQUETAS