Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro se reunirá con la Corte Suprema de Justicia tras disputa con el fiscal Barbosa

Se espera que el presidente llegue el lunes a Colombia para reunirse con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Disputa Petro y Barbosa: presidente se reunirá con altas cortes
Fotos: Colprensa
Colprensa

Con el objetivo de buscar un respeto a la institucional de todo el Estado, el presidente de la República, Gustavo Petro, estará llegando a Colombia el lunes con el objetivo de tener una reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para aclararles lo dicho en su declaración sobre la independencia del fiscal Francisco Barbosa.

Así se conoció en Lisboa por parte del alto gobierno, que precisó en el comunicado emitido que el fiscal no tiene superior administrativo pero que sí debe respetar y cumplir la constitución.

De la misma forma se conoció que en el alto gobierno hay molestia porque el fiscal haya dejado el mensaje de que el presidente Gustavo Petro es un dictador.

También se espera que el fiscal general haga llegar o informe cuáles son las amenazas que hay sobre su familia, y que llevaron a que saliera del país.

Igualmente se supo que el presidente Petro no descarta la posibilidad de tener una cita con el fiscal Barbosa. El gobierno insiste en todo caso que se debe dar claridad sobre el tema de la investigación por la muerte de más de 200 personas sobre las que la Fiscalía, supuestamente, tenía la información de que iban a ser asesinadas.

Artículos Player