Pasar al contenido principal
CERRAR

El Partido Conservador no aceptó la renuncia de Efraín Cepeda

El Directorio Conservador se reunió y desestimó la renuncia del congresista como presidente de la colectividad, la cual se mantiene en independencia al Gobierno Nacional.
Efraín Cepeda, ratificado como presidente del Partido Conservador
Foto de Efraín Ce
Freddy Sáenz Sánchez

Luego de que el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, presentara su renuncia como líder de esta colectividad, el Directorio Nacional Conservador lo ratificó en su cargo. La renuncia se dio luego que surgieran versiones sobre la designación de la ministra de Deporte, Luz Cristina López, como una cuota política de ese partido.

El senador Efraín Cepeda se había ratificado en la posición de independencia del partido y rechazó que se haya señalado la llegada de la ministra del Deporte como participación del conservatismo en el Gobierno Nacional.

Frente a la renuncia presentada por Efraín Cepeda, los miembros de la dirección del partido ratificaron su nombre como presidente de esta colectividad e indicaron que el nombramiento de la ministra de Deporte, Luz Cristina López, no implica una participación en el ejecutivo.


Lee también: Exgobernador de San Andrés fue inhabilitado 13 años por detrimento durante el Covid

La decisión de respaldo a Efraín Cepeda de parte del Directorio Conservador también dejó en firme la posición de la colectividad de mantenerse en independencia del Gobierno Nacional, además de ratificar que los integrantes de la bancada que desobedezcan las decisiones del partido podrían enfrentar sanciones.

El Partido Conservador confirmó que mantendrá la posición de independencia ante los proyectos de ley presentados por el Gobierno Nacional al Congreso y que será en el marco de los debates donde se definirá si apoya, o no las iniciativas.

Artículos Player