Pasar al contenido principal
CERRAR

El presidente Duque y el rey Felipe VI se reunieron en Barranquilla

Los dos jefes de Estado abordaron temas bilaterales como el comercio, la inversión, la reactivación económica, entre otros. 
Foto: Colprensa.
Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el rey Felipe VI de España se encontraron en Barranquilla, en el marco de su participación del XXVII Congreso Mundial de Derecho, en donde harán sus respectivas intervenciones.

Los dos jefes de Estado abordaron temas bilaterales como el comercio, la inversión, la reactivación económica, el acceso a la producción de vacunas y la cooperación de ambos países en asuntos ambientales y la lucha contra el cambio climático.

También dialogaron sobre el apoyo que le ha dado Colombia a los migrantes venezolanos y a la implementación del acuerdo de paz por medio de la política pública paz con legalidad, la democracia y los derechos humanos.

“Adelantamos productiva agenda de trabajo con SM el Rey Felipe VI de España en Barranquilla. Sostuvimos reunión bilateral, en la que abordamos temas claves, como la defensa de la democracia en el hemisferio, intercambio comercial y fortalecimiento de nuestras relaciones”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

Después de un almuerzo ofrecido por el Gobierno colombiano, Duque y el rey visitarán el puente Pumarejo e inaugurarán el monumento a la paz y la libertad mundiales en Barranquilla.

“En reunión ampliada con SM el Rey Felipe VI y su delegación, destacamos su apoyo y cooperación al Estatuto Temporal De Protección para migrantes venezolanos, que nos motiva a continuar con la labor humanitaria de atención a esta población, que huye de la oprobiosa dictadura”, expresó Duque en su red social.

Artículos Player

ETIQUETAS