Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro: "la convención liberal debe decidir democráticamente"

Un nuevo capítulo sobre el futuro de la coalición de gobierno se presentó entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y las directivas del Partido Liberal.
El presidente Petro le respondió a César Gaviria ¿Qué dijo el mandatario?
Foto de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Por medio de una carta, el exmandatario César Gaviria Trujillo le hizo varias observaciones al presidente Gustavo Petro sobre el papel del Partido Liberal dentro de la coalición de gobierno, su participación en cargos de representación política y su postura sobre las reformas sociales.

En la carta el expresidente liberal, César Gaviria, le dio a conocer al presidente de la República, Gustavo Petro, la intención de declararse en independencia, decisión que tomaría el partido el próximo congreso liberal.

“Cuando en tiempos recientes se han suscitado discusiones sobre la participación política de los distintos partidos en el Gobierno Petro, quedó claro para mí que no hace mayor sentido continuar jugando el papel de partido de Gobierno”, afirmó el expresidente César Gaviria.


Lee también: Uribe se presentó ante la Fiscalía: rindió versión libre por masacre de El Aro

Frente a este pronunciamiento el presidente de la República, Gustavo Petro, salió a responder al líder del liberalismo y por medio de su cuenta en X, el mandatario afirmó que serán los integrantes de este partido, los que en democracia decidan la suerte de esta colectividad.

Por otro lado, el Partido Alianza Verde se reunirá esta tarde para analizar la actual relación con el Gobierno Nacional, que se ha visto afectada por serias diferencias en temas como la Reforma a la Salud.

Varios congresistas de esa colectividad pedirán que el partido se declare en independencia al Gobierno.

Artículos Player