Pasar al contenido principal
CERRAR

“Presenté una terna con experiencia”: presidente Petro, sobre la elección de la nueva fiscal

El mandatario reiteró el llamado a la Corte para que esta semana se conozca la sucesora de Francisco Barbosa.
Elección nueva fiscal general 2024: qué dijo el presidente Petro
Foto: Andrea Puentes- Presidencia de la República
Juan Carlos González

El presidente Gustavo Petro resaltó el compromiso de su administración con el cumplimiento de la Constitución y le hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia para elegir a la nueva fiscal.

El mandatario resaltó que la obligación de la Corte Suprema de Justicia de elegir al nuevo fiscal dentro de la terna presentada, subrayando la importancia de actuar de acuerdo con la Constitución para garantizar la estabilidad y la transparencia en el sistema judicial.


Te recomendamos: Este jueves habrá manifestaciones, en medio de la elección de la fiscal General

“Nosotros no hemos hecho sino cumplir la Constitución, hemos ejercido nuestro derecho constitucional al presentar una terna. Es fundamental que, independientemente de la elección final, las personas propuestas no estén vinculadas al crimen. La integridad de los órganos de investigación es crucial para evitar que el país se vea sumido en la violencia», expresó el presidente Gustavo Petro Urrego.

 El presidente destacó la importancia de que los organismos encargados de la investigación no estén bajo la influencia del crimen organizado y que exista una justicia imparcial.

“La terna que hemos presentado incluye a personas muy decentes y con experiencia, lo cual es crucial para fortalecer la institucionalidad” agregó.

El jefe de Estado confía en la transparencia del proceso para elegir una nueva fiscal general.

Artículos Player