Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 1.600 colombianos han ejercido su derecho al voto en el exterior

Los puntos fueron habilitados desde este 7 de marzo y funcionarán hasta el próximo domingo 13 hasta las 4:00 de la tarde (hora local de cada país).
Elecciones legislativas 13 de marzo
Foto: Colprensa
Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que, hasta este lunes 7 de marzo, 1.622 colombianos que residen en el exterior han ejercido su derecho al voto en diferentes países, en el marco de las elecciones de Congreso de la República y consultas interpartidistas.

Los puestos de votación en el exterior fueron habilitados desde este lunes 7 de marzo y funcionarán hasta el próximo domingo 13 hasta las 4:00 de la tarde (hora local de cada país). La Cancillería informó que la jornada electoral internacional se ha venido desarrollando con total normalidad.

Personalidades como el periodista Daniel Coronell y el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Estaban Santos, ya participaron en las elecciones.

Junto a la Registraduría fueron dispuestos 250 puestos de votación, 216 en Consulados y 34 en zonas fronterizas con Venezuela. De estos puestos, 110 abrirán toda la semana y 106 adicionales estarán habilitados durante el próximo domingo, día oficial de las elecciones en Colombia.

El proceso de votación de la presente semana será vigilado y controlado desde la sala de seguimiento electoral que dispuso la Cancillería, con 30 funcionarios que están monitoreando en tiempo real durante las 24 horas del día el avance del certamen electoral en el exterior.

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, participó este lunes en la apertura del puesto de votación en la sección consular de la Embajada de Colombia en Costa Rica, junto al exvicepresidente y ahora embajador de Colombia en ese país, Angelino Garzón.

“Todas las garantías de seguridad, la Registraduría estuvo impartiendo todas las instrucciones, instalamos en la mañana a los jurados de votación, a los veedores para tener un proceso electoral que va a durar toda esta semana, que dé a los colombianos la garantía y transparencia y, por supuesto, que estimule esa participación ciudadana”, expresó la vicepresidenta.

Artículos Player