Pasar al contenido principal
CERRAR

Pacto Histórico recibió el apoyo del movimiento Fuerza Ciudadana

La candidata a la vicepresidencia, Francia Márquez asistió al encuentro en representación de Gustavo Petro, quien no puso asistir por temas de salud.
Elecciones 2022: alianza entre Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana
Foto: Colprensa
Colprensa

En remplazo del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, la lideresa y fórmula vicepresidencial Francia Márquez llegó desde Cali a Bogotá para reunirse con los simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana y recibir el respaldo del movimiento.

“Como todos conocieron, hay sospecha de que tenga Covid-19 y eso sería un riesgo poner a la gente y estar aquí. Esto es parte de la política y de lo que hay que hacer, por estar con nuestra gente, recibir el respaldo de nuestro pueblo, pues hacemos lo que sea necesario y aquí estamos", aseguró Márquez.

Por su parte, el senador Armando Benedetti quién vino a disculparse con los militantes de Fuerza Ciudadana por la ausencia de Petro, aseguró que por ahora está descartado que el candidato tenga Covid-19.

“Está indispuesto y el médico le dijo que tenía que hacerse unos exámenes y se los está haciendo, pero toca esperar qué pasa con los exámenes. No tiene Covid-19, hasta esta hora”, expresó el senador a los medios de comunicación.

La candidata vicepresidencial aseguró que han venido recibiendo los apoyos de los pueblos étnicos, las diversas comunidades y diferentes agrupaciones y poblaciones.

Respecto al tema del expresidente liberal César Gaviria, la fórmula vicepresidencial solicitó que el tema fuera superado y aseguró que lo más importante era reunirse con las comunidades y los electores.

“Lo importante es conseguir los votos con la gente, de tocar el corazón, de mover a la gente, llevamos bastante tiempo dándole cuento al tema de Gaviria, yo voy a los territorios, voy a las comunidades, me reuniré con las mujeres, los jóvenes, los pueblos, las diversidades, porque estamos seguros que vamos a ganar la Presidencia en primera vuelta”, aseguró la candidata vicepresidencial.

Por su parte, el senador aseguró que las reuniones con los liberales se han desarrollado de forma positiva. “Lo único que se ha dado es abonar el camino para que se vuelvan a dar otra vez, pero nada sin requerimientos o condiciones, eso va bien”, aseguró Benedetti.

Artículos Player

ETIQUETAS