Pasar al contenido principal
CERRAR

Elecciones: ¿Cómo marcar correctamente el tarjetón?

Para que el voto sea válido debes marcar con una X la casilla de candidato de tu preferencia
Tarjetón para segunda vuelta
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El tarjetón electoral para la segunda vuelta que se realiza este 19 de junio en Colombia tiene tres casillas: una para la fórmula de los aspirantes por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo; otra para los candidatos del Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez; y una para el voto en blanco 

Para que el voto sea válido, simplemente debes marcar con una X la casilla sobre la fórmula de su preferencia. El voto será anulado si marcas dos casillas o marcas por fuera del recuadro. 

Si te equivocas, debes devolver el tarjetón al jurado que se encuentra en el puesto de votación y pedir que te entreguen uno nuevo. 

También te puede interesar: 

¿Qué pasa con el voto en blanco en la segunda vuelta?

Según el Consejo Nacional Electoral, el voto en blanco no tendrá ningún efecto frente al resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. “Se mantiene la casilla, pero no tiene efecto jurídico”, dijo el registrador nacional, Alexander Vega.

Esto quiere decir que si en la segunda vuelta de los comicios marcas la casilla del voto en blanco, tu voto será contabilizado pero, de ganar esta opción, no se repetirán las elecciones con nuevos candidatos, sino que se proclamará presidente de la República al candidato con más votos.

En este video de la Registraduría puedes ver cómo marcar el tarjetón 

 

Artículos Player