Pasar al contenido principal
CERRAR

Minhacienda autorizó recursos para hacer auditoría de softwares electorales

La cartera autorizó un valor de $3.277.248.189 que les fueron entregados a la Registraduría Nacional y al CNE.
Elecciones presidenciales 2022
Foto: Colprensa
Colprensa

Luego del llamado de atención que hizo el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, el Ministerio de Hacienda autorizó los recursos para hacerle una auditoría internacional a los softwares electorales para las elecciones presidenciales.

“MinHacienda emitió la resolución 1043 en la que destina los recursos solicitados por CNE para la auditoría internacional de los softwares del proceso electoral. La directora de contratación de la Registraduría me informó que habrá contratación directa”, aseguró el magistrado en su cuenta de Twitter.

La cartera autorizó un valor de $3.277.248.189 que les fueron entregados a la Registraduría Nacional y al CNE.


También te puede interesar: ¿Los jurados de votación del 13 de marzo serán los mismos para elecciones del 29 mayo?


La entrega del dinero permitirá que se efectúe la contratación de la auditoría internacional a los softwares electorales que fueron contratados con el consorcio Disproel y con la empresa Indra, revisión que se haría faltando menos de un mes para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El magistrado Pérez había manifestado su preocupación por cómo la ausencia de recursos podría minar la credibilidad de las elecciones que se ha visto afectada por las fallas ocurridas en los comicios de Congreso de la República.

“Cada día que pasa sin tener una respuesta concreta y oportuna sobre esta solicitud unánime del CNE se afecta aún más la credibilidad de este proceso electoral y por tanto también de la organización electoral", afirmó Pérez.

Artículos Player