Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría dio aval a seis candidatos presidenciales

La entidad aseguró que se encuentra preparando las gestiones necesarias alrededor de las consultas internas partidistas que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022.
Política
Foto: Registraduría Nacional.
Kamila Delgado

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que fueron certificados seis grupos significativos de ciudadanos que cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año en mayo en el país.

Se trata de ‘Colombia piensa en grande’, del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez; ‘Colombia tiene futuro’, del candidato Alejandro Gaviria Uribe; ‘Creemos Colombia’, del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga; ‘Liga de gobernantes anticorrupción’, del candidato Rodolfo Hernández Suárez; ‘País de oportunidades’, del candidato Alejandro Char Chaljub; y de ‘Vamos pa’ lante con Echeverry’, del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

Cada uno de los anteriores candidatos mencionados logró, según la Registraduría, recoger al menos 580.620 firmas válidas para aspirar a los comicios electorales de acuerdo al artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

Igualmente, la entidad aseguró que se encuentra preparando las gestiones necesarias alrededor de las consultas internas partidistas que se llevarán a cabo el 13 de marzo de 2022, en las cuales ya se han confirmado la participación de Alejandro Gaviria, quien hace parte de la ‘Coalición Centro Esperanza’, y de Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry, estos últimos tres pertenecientes a la ‘Alianza Equipo Colombia’.

Por su parte, el candidato Rodolfo Hernández ha reiterado que llegará solo a la primera vuelta de las presidenciales y el candidato Luis Pérez aún no ha confirmado su futuro al respecto.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal