Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno Nacional resalta el cumplimiento del cese al fuego durante las elecciones

El ministro del Interior resaltó los positivos resultados de la política de Paz Total liderada por el presidente de la República, Gustavo Petro.
Elecciones 2023: balance cese al fuego en la jornada
Foto. Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que, gracias a la política de Paz Total, se desarrolló una jornada electoral sin hechos graves de orden público. 

El Gobierno resaltó el cumplimiento del cese al fuego con los grupos armados, como el caso del Estado Mayor Central y el Eln.

Pese a varios casos de alteraciones de la seguridad electoral en distintas regiones del país, que llevó al aplazamiento de las elecciones en dos municipios en los departamentos de Nariño y Putumayo, el jefe de la cartera del Interior resaltó que no hubo acciones violentas de los grupos armados, con los que hoy se adelantan acercamientos de paz.


Puedes leer: así puedes consultar los resultados de las elecciones regionales en la Registraduría


“La política de paz total y el cese al fuego, nos ayuda a que se desarrolle este proceso electoral en algunas zonas complicadas. La política de firmar un cese al fuego ha sido respetada”, señaló el ministro Luis Fernando Velasco.

Por su parte, la Misión de Observación Electoral, MOE, reveló en su último informe electoral se presentaron 17 hechos de alteración de orden público en el país, en muchos de estos casos, terminó en la quema de material electoral.

Artículos Player