Pasar al contenido principal
CERRAR

Auditoría McGregor certifica transparencia de softwares de Registraduría

La compañía señaló que luego de realizar estudios técnicos, pruebas y simulacros, pudo establecer que están dadas las garantías en el proceso electoral.
Elecciones 2022 Registraduría Nacional
Foto: Colprensa
Colprensa

La compañía McGregor S.A.S, firma auditora de los softwares electorales de la Registraduría Nacional, informó que después de haber realizado un estudio técnico, pruebas y simulacros a los sistemas electorales, certificaron que los softwares de la entidad están completamente aptos para dar las garantías y transparencia al proceso electoral.

McGregor corroboró que el proceso de escrutinio contratado por la Registraduría con las compañías Disproel e Indra está en optimas condiciones, y, según los estudios realizados, los sistemas cuentan con los elementos necesarios para que la operación se lleve a cabo.

“Conforme al alcance de nuestras obligaciones contractuales, y acorde con las verificaciones efectuadas, es nuestra opinión que el software de escrutinio nacional cumple con las especificaciones técnicas solicitadas por la Registraduría, pactadas en el contrato 105 RNEC – INDRA 2021, acordes con las funciones y el propósito para el cual fue desarrollado, en virtud del principio de transparencia”, señala McGregor en el informe.

Además, reiteró que "se cuenta con los elementos para que exista transparencia en la operación de la solución informática de escrutinios dispuesta por la UT DISPROEL 2021 para los procesos electorales de los años 2021 y 2022, conforme a los requerimientos contractuales del contrato 071 de 2021”.

Durante el proceso fueron evaluados los actores y testigos del proceso electoral y la documentación de la entidad que es pública para todos los colombianos. Las diferentes acciones de la auditoría externa permitieron verificar la infraestructura del escrutinio, y probar las comunicaciones de las comisiones escrutadoras, entre otros.

“Se verificó la funcionalidad, calidad y productividad de las soluciones contratadas y se da fe de su operación trasparente para soportar el proceso de los escrutinios desde los diferentes visores gerencial y público, además pruebas desde los diferentes perfiles definidos contractualmente”, expresó McGregor.

Artículos Player