Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Ernesto Gómez se unió a la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez

El exfuncionario aseguró que aunque ha tenido diferencias con Petro, son más los puntos en común en esta coyuntura electoral.
Elecciones: Luis Ernesto Gómez en campaña de Gustavo Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

De manera oficial llegó a la campaña del Pacto Histórico el exsecretario de Gobierno y exjefe de Gabinete de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

El candidato Gustavo Petro llegó al Congreso de la República junto con Gómez y los recién electos representantes a la Cámara, Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, quienes se unieron a la coalición de izquierda. La llegada de Gómez se da justo horas después de su renuncia a la Alcaldía de Claudia López.

El exsecretario cumplirá el rol de coordinar la campaña Bogotá-Nación: “Encabezará el empalme programático entre la nación y el distrito, interesante, porque el presidente ha sido alcalde de Bogotá y usted ha estado en el Gobierno de la alcaldesa, entonces hay una experiencia acumulada, indudablemente valiosa desde la perspectiva del centro del país”, expresó Petro desde el legislativo.

Por su parte, Gómez aseguró que aunque ha tenido diferencias con Petro, actualmente comparten intereses de trabajo y de cambio para Colombia.

"No es un secreto que con Gustavo hemos tenido diferencias sobre temas de Bogotá. Lo que algunos hubieran esperado es que, en vez de apoyarlo, fuéramos oposición a su proyecto político. Pero quienes compartimos las mismas causas de lucha contra la desigualdad, sobre la paz e inversión en educación para los jóvenes, nos unimos cuando el país más lo reclama”, expresó Gómez en declaraciones.

La representante Juvinao aseguró que con Petro sí va a haber realmente un cambio: “Es el momento de entender que la transformación del país debe convocar a todo el bloque alternativo. El país espera mucho de nosotros, tanto en el Gobierno como en el Congreso”.

El representante Sánchez expresó: “No podemos repetir errores del pasado, el deseo de cambio para el país debe prevalecer por encima de las diferencias si queremos lograr una victoria para la gente estamos llamados a unirnos”.

Finalmente, los políticos coincidieron en asegurar que desde el Congreso de la República y el Gobierno se debe trabajar para que no sigan ocurriendo casos de corrupción y no queden hechos impunes. El candidato Petro además reiteró que es importante que la Procuraduría se transforme.

Artículos Player