Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Andrés Amaya recibió aval de Verde Oxígeno como precandidato presidencial

Amaya fue representante a la Cámara y luego gobernador de Boyacá.
Foto: Colprensa.
Colprensa

Un sector mayoritario de la Alianza Verde (los que no se fueron con Gustavo Petro) proclamó este jueves como su candidato presidencial al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

El sector es liderado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los senadores Antonio Sanguino y Angelica Lozano, quienes bajo el nombre Somos Verde Esperanza, ratifican su participación en la Coalición Centro Esperanza.

Amaya, quien fue representante a la Cámara de Representantes y luego gobernador de Boyacá, recibió además el apoyo de Ingrid Betancourt, quien le dio su aval con el partido Verde Oxígeno, al que le devolvieron su personería jurídica.

Betancourt aseguró que no tiene aspiraciones de nada, que su único propósito es el de trabajar conjuntamente con los seis precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

En el mismo evento el precandidato de esa Coalición, Alejandro Gaviria, aseguró que el cambio inicia por la unión, “Esta es la primera premisa de la Coalición Centro Esperanza”.

Por su parte, el precandidato Juan Fernando Cristo invitó a Humberto de la Calle Lombana para que acepte ser la cabeza de lista al Senado que llevará la Coalición Centro Esperanza. Ante la propuesta, el exnegociador de paz aseguró que lo sigue pensando.

En el evento también estuvieron Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo. Esta es la primera actividad política conjunta que hace la Coalición luego de que el domingo acordaran ir unidos a la consulta interpartidista en marzo.

Artículos Player