Pasar al contenido principal
CERRAR

Candidatos exigieron garantías a la Registraduría para elecciones presidenciales

Los candidatos presidenciales le solicitaron a la Registraduría Nacional las garantías necesarias para las elecciones presidenciales.
Elecciones presidenciales | Candidatos exigieron garantías a la Registraduría
Foto: Colprensa.
Colprensa

Los candidatos presidenciales Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo le solicitaron a la Registraduría Nacional, en cabeza de Alexander Vega Rocha, las garantías necesarias para las elecciones presidenciales que se van a desarrollar el próximo domingo 29 de mayo.

La solicitud se dio en medio del debate adelantado por los medios de comunicación El Tiempo y Revista Semana, donde el líder del Pacto Histórico aseguró que, a la fecha, continúan presentándose irregularidades frente a la auditoria de los software electorales.

Petro advirtió que suspender al registrador sería contraproducente. “La suspensión del registrador interrumpiría la conducción institucional”, expresó el candidato de izquierda durante el debate de opinión, al que regresó después de varios meses.

El candidato Sergio Fajardo, por su parte, aseguró que no confía en el registrador y de las acciones realizadas por el actual Gobierno en medio de las elecciones.

“No ha habido una explicación clara por parte del registrador de qué fue lo que ocurrió y es parte de esa política que está oculta en trampas, en mañas”, expresó Fajardo.

El candidato Federico Gutiérrez expresó que la entidad electoral le debe dar garantías a los colombianos y a todos los candidatos frente al procedimiento de los comicios presidenciales.

“Hoy existen muchas dudas. Aquí lo importante es que se den esas claridades”, afirmó Gutiérrez.

Artículos Player