Pasar al contenido principal
CERRAR

Es un deber de la organización electoral adelantar la auditoría internacional: Duque

Duque aseguró que el Gobierno giró los recursos para garantizar esa auditoria externa en las elecciones.
Elecciones presidenciales 2022
Foto: Colprensa
Colprensa

Desde Davos, Suiza, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no realizar la auditoria internacional a los sistemas de softwares electorales para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El mandatario colombiano hizo un llamado a las autoridades electorales para que se realice la auditoria que había sido solicitada por el mismo Gobierno y por los colombianos debido a lo ocurrido en las elecciones legislativas.

“Esta fue una solicitud que se hizo interpretando el sentir de muchos ciudadanos y también de representantes de partidos y movimientos, el 2 de mayo el Gobierno procedió a girar los recursos, es un deber de la organización electoral adelantar esa auditoría externa y darle toda la tranquilidad y la credibilidad al pueblo colombiano”, expresó Duque.

Duque además reiteró: “Hago un llamado a las autoridades electorales, para que los recursos que ya se giraron sean destinados a la contratación de esa auditoría externa y que los resultados se le transmitan a todo el país”.

Finalmente, el presidente aseguró que el Gobierno ha estado garantizando la seguridad para que los comicios presidenciales se lleven a cabo con total tranquilidad.

“Ellos son lo que tienen que responder porque todo el proceso electoral se conduzca de acuerdo con la ley y la Constitución colombiana. En lo que corresponde al Gobierno Nacional todas las garantías de seguridad han sido brindadas y esperamos que el pueblo colombiano salga a las urnas, vote y vote bien”, afirmó Duque.

Artículos Player