Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría firmó convenio para evitar que dineros ilícitos ingresen afecten las elecciones regionales

El convenio tiene como propósito seguir de manera detallada el financiamiento de las campañas políticas y evitar el ingreso de recursos provenientes del narcotráfico y actividades irregulares
Colprensa.
Freddy Sáenz Sánchez

 Con el propósito de proteger las elecciones de octubre del ingreso de dineros ilícitos, la Registraduría Nacional y la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF, firmaron un convenio de intercambio de información del financiamiento de las campañas electorales.

El registrador Alexander Vega alertó sobre la intención de grupos ilegales de incorporar dineros ilícitos a las campañas a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos y Juntas Administradoras Locales.

El convenio de cooperación entre la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y la Registraduría Nacional busca hacer un seguimiento detallado en el ingreso de recursos a las campañas políticas y evitar el ingreso de dineros irregulares.

“Vamos a compartir nuestras bases de datos con fines investigativos para evitar que dineros ilícitos intervengan en las campañas, también se busca impedir que familiares de candidatos sean usados para operaciones ilegales”, señaló el registrador Alexander Vega.


Te puede interesar:


La Registraduría Nacional confirmó que pondrá a disposición toda la tecnología y las bases de datos de información de los ciudadanos, con el propósito de prevenir y detectar el ingreso de dinero del narcotráfico y grupos armados al margen de la ley en las campañas políticas.
 

Artículos Player