Pasar al contenido principal
CERRAR

Elecciones regionales 2023 | Más de 11.000 puestos de votación estarán habilitados en Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó, por medio de sus canales oficiales, que habilitó más de 11.000 puestos de votación a nivel nacional para las elecciones territoriales.
Elecciones Colombia
Colprensa.
Colprensa

Recuerde que el plazo para la inscripción de ciudadanos finaliza el 29 de agosto, pero únicamente deben hacerlo quienes cambiaron su lugar de domicilio, quienes desean actualizar su puesto de votación y los extranjeros residentes en Colombia hace mínimo cinco años que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

Adicionalmente, se dispone de distintos métodos. Los interesados pueden acudir del 5 al 13 de julio, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, a los puntos de votación tanto en zonas rurales como urbanas.


Tema relacionado:


De no conocer cuáles son, la ciudadanía podrá acercarse a la sede de la Registraduría de su punto de residencia o a los más de 340 puntos móviles de inscripción habilitados para realizar el trámite.

En estos últimos casos el horario de atención varía. En las sedes de la Registraduría se atenderá de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los horarios de los puntos móviles de inscripción pueden ser consultados haciendo clic aquí.

“Es de señalar que dentro de los puestos de votación que habilitará la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de ciudadanos no se encuentran los puestos censo del país (ejemplo: Corferias en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y Coliseo del Pueblo en Cali), ni aquellos puestos de votación que están cerrados, ya que no cuentan con la infraestructura para recibir más electores”, señala el ente electoral.

El dato:

  •  Las elecciones territoriales se llevarán a cabo en octubre de 2023.
Artículos Player