Pasar al contenido principal
CERRAR

Registraduría realizó simulacro de preconteo de votos para las elecciones regionales

El simulacro nacional liderado por el registrador Alexander Vega en Quibdó (Chocó), superó su primera prueba.
Así fue el simulacro de la Registraduría de cara a las elecciones regionales 2023
Crédito: Radio Nacional de Colombia
Francisco Palacios

Sobre las 4 de la tarde de este sábado 16 de septiembre se dio por finalizada la jornada del primer simulacro nacional de preconteo de votos, organizada por la Registraduría Nacional del Estado Civil de cara a las elecciones de gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejos municipales y juntas administradoras locales a desarrollarse en el país el próximo domingo 29 de octubre.

El evento fue coordinado para todo el territorio nacional por el registrador Alexander Vega Rocha, desde la sede principal de la Universidad Tecnológica del Chocó, en Quibdó, la cual contó con la participación de unos 40 mil operarios "principalmente jóvenes" según señaló el jefe de la Registraduría.

El registrador resaltó que "200 antenas satelitales y plantas eléctricas se han dispuesto para fortalecer la conectividad en igual número de municipios que presentan precaria o nula conectividad".


Lee además:


Vega, señaló que, se trabaja de la mano con el gobierno nacional para garantizar la realización de las elecciones el próximo 29 de octubre, pero que existen regiones como "el Catatumbo, el San Juan en el Chocó, el Cauca y Putumayo, que requieren atención especial".

El ejercicio contó además con la supervisión de 11 delegados de igual número de países, quienes entregarán un informe en los próximos días con las recomendaciones sugeridas a la entidad para mejorar el proceso de escrutinio. Además, fue seguido de cerca por delegados del Consejo Nacional Electoral y miembros de la Procuraduría General de la Nación.

La jornada culminó con un balance positivo, pues según la entidad, antes de las 10 de la noche del próximo 29 de octubre se podrán conocer los resultados de las elecciones territoriales, en lo referente a Gobernaciones y Alcaldías.

 

 

Artículos Player