Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro anunció a tres mujeres como ministras de Salud, Ambiente y Agricultura

El pasado lunes Petro ya había anunciado a Patricia Ariza como ministra de Cultura.
Radio Nacional de Colombia y Colprensa

Con el nombramiento de tres nuevas mujeres como ministras, el presidente electo Gustavo Petro, sigue integrando su equipo de ministros, del cual ya lleva seis designados. Este martes anunció a las titulares de las carteras de Salud, Ambiente y Agricultura, en medio de una entrevista con la cadena W Radio. 

En Salud, como se esperaba, estará Carolina Corcho, quien es la que lidera el empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. Corcho es médica psiquiatra, tiene una maestría en Ciencias de Estudios Políticos, fue directiva de la Federación Médica Colombiana y consultora e investigadora en temas de salud.

Por su parte, la ministra de Ambiente será Susana Muhamad. La barranquillera fue secretaria de Ambiente cuando Petro ocupó la Alcaldía de Bogotá, y tuvo a su cargo asuntos como el plan de cambio climático, el uso de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, entre otros temas.

"Su causa es impulsar cambios que permitan pasar de una economía y culturas del petróleo a reconectarse de nuevo con los ciclos de la naturaleza desde lo productivo y cultural", así es descrita por el centro de estudios Congreso Visible de la Universidad de los Andes.

Muhamad fue además secretaria general de la Alcaldía Mayor y ha sido parte de Paz a la Calle, la Alianza Colombia Libre de Fracking y consultora en temas ambientales, activista y facilitadora de procesos participativos.

La ministra de Agricultura será Cecilia López, quien estuvo muy cercana a su campaña; es economista y en el gobierno de Ernesto Samper Pizano ya había ocupado esa cartera. En su carrera política perteneció al Partido Liberal y fue senadora en el cuatrenio 2006-2010. Fue además viceministra de Agricultura, embajadora de Colombia en Holanda y directora del Departamento Nacional de Planeación.

Artículos Player