Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaración conjunta: Gobierno y Eln se pronuncian sobre supuesto plan contra fiscal

Delegaciones de Eln y Gobierno abordan supuesto plan contra fiscal en comunicado conjunto, mientras se cuestiona su impacto en el proceso de paz. Eln niega acusaciones en medio de ciclo de negociaciones.
Eln y Gobierno abordan supuesto plan contra fiscal: últimas noticias
Colprensa
Colprensa

Las delegaciones del Eln y el Gobierno Nacional emitieron un comunicado conjunto refiriéndose a las actualizaciones frente a la existencia de un supuesto plan del Eln para acabar con la vida del fiscal Francisco Barbosa, el general (R) Eduardo Zapateiro y la senadora María Fernanda Cabal.

Según el Ministerio de Defensa, fue una misma fuente la que entregó información tanto a la Fiscalía como a esta cartera y "ningún organismo que integra la comunidad de inteligencia" dijo tener información "adicional" sobre el atentado.

Luego, el mismo Presidente lo desestimó. “Un alto funcionario se ha dejado engañar”, escribió en Twitter.


También le puede interesar: 


Siendo así, la Mesa de diálogos decidió escalar el caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación para que dé su concepto. Según dicen, la forma en la que fue comunicado el supuesto plan pudo “afectar la confianza entre las partes y de la sociedad colombiana con relación al cese al fuego acordado”.

Vale recordar que fue la misma Fiscalía quien lanzó la alerta, aunque el gobierno ha reiterado que no se conocía este plan terrorista y acusó al fiscal general Barbosa de "irresponsable".

“Desde la Mesa reiteramos nuestra confianza recíproca para la continuidad y el fortalecimiento de este proceso de paz”, concluyen en el texto.

Desde que se conoció la supuesta existencia del plan terrorista, el Eln negó la información e insistió en que era una especie de sabotaje para opacar el proceso de paz. Luego, en medio de las tensiones, empezó el cuarto ciclo de negociaciones en Venezuela.

Artículos Player