Pasar al contenido principal
CERRAR

Por primera vez en la historia, Cesar tiene a una mujer como Gobernadora

El nuevo mandato de Elvia Milena Sanjuán representa una oportunidad histórica para el departamento del Cesar, como primera mujer gobernadora.
Elvia Sanjuán, nueva gobernadora de Cesar: 2024 - 2027
Foto: Redes sociales de Elvia Sanjuán
Tatiana Orozco Mazzilli

Con el 99,96 por ciento de las mesas escrutadas y un 63, 79 por ciento de votantes, Elvia Milena Sanjuán Dávila se convirtió en la primera mujer gobernadora por elección popular en el departamento del Cesar.

La candidata del partido de la U, coavalada por los partidos políticos Cambio Radical, Conservador y Liberal alcanzó el cargo con 231. 219 votos.

El segundo lugar quedó en manos de Claudia Margarita Zuleta avalada por el Centro Democrático con el 35,06% de los votos.

“Lo hemos logrado. En medio de tantas complejidades que tuvimos en este debate electoral. Ahora estoy feliz. Necesitamos dar un salto al desarrollo económico, hasta esa gran oportunidad para que todos puedan tener mayor progreso, mejores oportunidades, empleo para la gente sin dejar de lado la infraestructura. Seguiremos construyendo más instituciones educativas y hospitales”, dijo la gobernadora electa.


Puedes leer: 


Durante su campaña, Elvia Milena Sanjuán recorrió cada rincón del departamento, visitó los 25 municipios y más de 90 corregimientos de los 165 que componen el Cesar. Su objetivo fue establecer contacto directo con los ciudadanos, escuchar sus necesidades y comprometerse con soluciones concretas.

“Quiero llevar los servicios públicos a todos los municipios del Cesar. Tenemos el gran deseo de que el departamento pueda agroindustrializarse. Tenemos un desafío y es tener el primer colegio público bilingüe”, expresó.

El nuevo mandato de Elvia Milena Sanjuán representa una oportunidad histórica para el departamento del Cesar, como primera mujer gobernadora, su elección marca un avance significativo en la participación política de las mujeres en la región.

¿Quién es Elvia Sanjuan Dávila?

Elvia Sanjuan Dávila es oriunda del municipio de San Diego, donde fue alcaldesa durante el periodo 2016-2019. La hoy gobernadora es abogada, especialista en contratación estatal y candidata a magíster en Derecho y Gobierno.

Artículos Player