Pasar al contenido principal
CERRAR

En riesgo de hundirse proyecto para reducir receso legislativo de congresistas

El proyecto propone que el Congreso empiece a legislar desde el 16 de febrero y no desde el 16 de marzo como está en este momento.
Foto: Senado

El representante a la Cámara, Gabriel Santos, denunció que si el cuarto debate del proyecto que busca reducir el receso legislativo de los congresistas no se da antes del 20 de junio se encontraría en peligro de hundirse, esto a pesar de que el debate ya fue programado, pues no está priorizado en el orden del día.

“De manera histórica el Congreso ha renunciado a legislar para perder esos privilegios que nos han costado ser una de las instituciones más deslegitimadas del Estado, sería increíble que por falta de debate no podamos aprobar un proyecto que permite recortar el receso legislativo del Congreso”, explicó Santos.

El proyecto busca reformar al Congreso adelantando un mes el inicio del segundo periodo legislativo; es decir, que la corporación empiece a trabajar el 16 de febrero y no el 16 de marzo como está en este momento, logrando así cuatro semanas más de gestión legisativa.

“Este receso es un beneficio que la ciudadanía no tiene y que reprueba que nosotros tengamos, la gente debe decidir si vota que sí o que no pero que no muera por falta de trámite”, indicó el congresista.

Esta iniciativa debe pasar por ocho debates en el Congreso de la República para poder convertirse en ley; sin embargo, el cuarto debate debe darse antes del fin del periodo para poder continuar con su trámite en esta corporación.

Artículos Player