Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a la Comisión de Ética queja contra representantes a la Cámara

La queja es contra Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla por su supuesta falta de respeto a miembros de la Policía Nacional.

La Procuraduría General de la Nación remitió la queja disciplinaria contra los congresistas Ángela María Robledo, María José Pizarro e Inti Asprilla a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes por su supuesta falta de respeto a miembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público tomó la decisión al considerar que la Comisión de Ética es la instancia competente para evaluar la queja presentada por una ciudadana por la presunta falta de respeto a los policías que acompañaban al ministro de Defensa, Diego Molano, en la sesión de la Cámara de Representantes del 26 de mayo de 2021.

La Comisión de Ética tendrá que realizar la verificación de las pruebas de esta queja disciplinaria, ya que, en la Procuraduría General, los representantes Ángela María Robledo e Inti Asprilla estaban en proceso de evaluación de queja, pero no tenían proceso abierto en indagación.

Mientras que en el caso de la representante María José Pizarro, aunque ya se había proferido auto de investigación, la Comisión será la encargada de definir el futuro del proceso.

Esta queja ciudadana fue radicada por medio de la página web de la Procuraduría General en medio de las manifestaciones que iniciaron en el país desde el pasado 28 de abril.

Artículos Player