Pasar al contenido principal
CERRAR

Comisión de seguimiento anuncia medidas en estadios de fútbol

El Ministerio del Interior anunció que buscará acuerdos entre clubes de fútbol, hinchas y directivos
Freddy Sáenz Sánchez

El Ministerio del Interior instaló la Comisión de Seguimiento del Fútbol, donde se adoptaron varias decisiones para prevenir la violencia en los estadios, entre ellas un diálogo directo entre clubes, hinchas y autoridades.

El viceministro del interior, Gustavo García, descartó la posibilidad de instalar mallas en los estadios para evitar el ingreso de hinchas a las canchas, el funcionario calificó de “retroceso” una decisión en este sentido.

A la instalación de la Comisión Nacional del Fútbol asistió el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Policía Nacional, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Vamos a trabajar en conjunto para que haya más inclusión en la mesa de participación. Que estén los barristas, que estén los deportistas y todos los actores de este ejercicio del fútbol”, señaló el viceministro.

Según el viceministro de Interior, la Comisión de Seguimiento del Fútbol se reunirá también para tratar otros temas distintos a los actos violentos en los estadios, en medio del campeonato de fútbol profesional colombiano.

“Vamos a asumir un proceso de corresponsabilidad de Gobierno Nacional, gobiernos locales, clubes, hinchas, futbolistas y entes de control en este proceso”, aclaró el viceministro del Interior.

Las reuniones de seguimiento del fútbol también se realizarán en varias regiones del país encuentros para fortalecer las comisiones técnicas en beneficio de un mejor ambiente en el fútbol.

Artículos Player

ETIQUETAS