Pasar al contenido principal
CERRAR

Este es el panorama de bloqueos en las vías de Valle del Cauca

Ya se encuentran desbloqueadas las vías en Candelaria, Florida, Guacarí, San Pedro, Andalucía y Tuluá.
Luis ROBAYO / AFP

La movilidad del Valle del Cauca retorna a la normalidad tras los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo entre manifestantes y autoridades locales, que han permitido retirar los bloqueos de puentes y peajes a lo largo y ancho del departamento.

En Florida, Candelaria, Guacarí, San Pedro, Andalucía y Tuluá, las administraciones municipales lograron llegar a mesas de concertación con los protestantes para trabajar en las necesidades locales, centrándose principalmente en temas de reactivación económica, salud, seguridad, cultura y deporte.

Por otro lado, en Cali, Palmira y Yumbo continúan los bloqueos al interior de los municipios. En Cali persisten los cierres en Puerto Rellena, Puente de los Mil Días, Siloé y la Nave, pese a que estos dos últimos serán desbloqueados en las próximas horas, según informaron los manifestantes del sector.

En Palmira se registra el bloqueo del km 25 en el sector de Monteclaro. Por su parte, Yumbo presenta bloqueos en las zonas de Ecopetrol, Las Américas y La Estación.

La vía Panamericana, principal arteria de movilidad del suroccidente colombiano, se encuentra en total normalidad tras el retiro de los bloqueos en Cauca (Santander de Quilichao, Caldono y Piendamó) por parte de las comunidades indígenas, que llegaron a acuerdos con las diferentes administraciones en la Mesa Campesina, Social, Popular y Comunitaria.

Con la reapertura de vías de comunicación con el interior y exterior del departamento, 1.230.138 toneladas de carga han circulado por Valle del Cauca reabasteciendo los centros de acopio y, de a poco, estabilizando los precios de la canasta familiar.

Artículos Player