Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente de Ecopetrol se refirió a declaraciones del exembajador Benedetti

Roa, quien se desempeñó como gerente de la campaña de Petro, aseguró que no se recibieron dineros de Benedetti, ni de forma directa ni a través de referidos.
Exgerente campaña Petro habló sobre declaraciones de Benedetti
Foto tomada de. Colprensa
Colprensa

El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se refirió este jueves al escándalo que abrió el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, por el presunto ingreso de dineros a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Roa, quien se desempeñó como gerente de la campaña de Petro, aseguró que no se recibieron dineros de Armando Benedetti, ni de forma directa ni a través de referidos. Además, señaló que la veeduría se realizó en su momento.


También puedes leer:

Presidente Gustavo Petro se reunirá con Eln para cerrar ciclo de negociaciones


“A través del Gerente General de la campaña jamás se movilizó ni se recibió aporte o donación ni directa del exembajador Armando Benedetti ni de ninguno de sus referidos ni empresario alguno”, indicó Roa luego de su intervención en el Foro Energético Andeg.

El directivo de la petrolera aclaró que “sí hubo intentos importantes de reuniones con empresarios, pero en ningún momento se habló de hacer aportes y tampoco ninguna de esas reuniones fue llevada a cabo”.

Sobre la veeduría, Roa manifestó que “en la campaña ya se surtieron absolutamente todos los filtros y trámites relacionados con la revisión, validación, registro, certificación y expedición de las cuentas de la consulta de la primera y segunda vuelta”.

Explicó que se realizaron auditorias a los movimientos desde la propia campaña, así como de forma externa que contrató la Registraduría Nacional. “El filtro final, la sala plena de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, ya se pronunció frente a estas cuentas en esta plataforma en la que cualquiera puede acceder”, señaló.

Referente a la posibilidad de que Benedetti consiguiera donantes para presentárselos a él, destacó que la gerencia nacional de la campaña era la única autorizada para recoger o recaudar recursos, eso a través del gerente general.

Artículos Player