Pasar al contenido principal
CERRAR

Exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga inhabilitado por la Procuraduría en el caso Vitalogic

Según el Ministerio Público, el funcionario no seleccionó de manera objetiva al contratista, sino que había un interés personal.
Ruth Gélvez

Debido a las irregularidades que fueron presentadas en un proceso de contratación, el exgerente de la empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, José Manuel Barrera Arias, fue sancionado e inhabilitado por 13 años por La Procuraduría General de La Nación.

"El Ministerio Público confirmó que el funcionario, durante la administración de Rodolfo Hernández, realizó el proceso de contratación para la evaluación técnica, ambiental, financiera y jurídica que buscaba implementar una nueva tecnología para el manejo final de las basuras en la ciudad, el cual concluyó en la suscripción de un contrato de consultoría por $ 344.950.000 millones con Jorge Hernan Alarcón Ayala." 
El ente de control, en fallo de primera instancia, confirmó que, había un interés personal en la selección de Alarcón Ayala. 


En este mismo proceso, hace unas semanas La Procuraduría, también inhabilitó al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por 14 años para ejercer cargos públicos; decisión que según su abogado, será apelada. 
 

Artículos Player