Pasar al contenido principal
CERRAR

La respuesta del fiscal Barbosa a Petro de liberar a los jóvenes

En su discurso de triunfo, Gustavo Petro le solicitó al fiscal Barbosa que "liberara los jóvenes", refiriéndose a los de la Primera Línea que han sido judicializados.
Fiscal general Francisco Barbosa
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

En lo que se puede considerar como la primer diferencia que tienen, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, le dijo al presidente electo Gustavo Petro, que él no puede liberar a los jóvenes de la Primera Línea porque no puede violar la ley y la Constitución.

En una declaración a medios, Barbosa, desde el puesto de mando en la Fiscalía, sostuvo que “si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal General”.

“Lo invito a que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta en la colaboración armónica de los poderes públicos ( art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política ”.

También te puede interesar: 

Petro en su discurso de triunfador aseguró el domingo en la noche que: “Yo le solicito al fiscal general de la nación, libere a los jóvenes”. En particular se refería a los jóvenes de la Primera Línea, de los cuales en los últimos días la Fiscalía judicializó a más de 30 de ellos en varias partes del país.

En su declaración Petro también manifestó que “yo le solicito a la procuradora general de la Nación que restituya en sus puestos a los alcaldes de elección popular, ya no es el momento de los odios, este gobierno que va a iniciar el 7 de agosto, es un gobierno de la vida, es el gobierno que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”.

Su mensaje fue en concreto al referirse al caso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría porque precisamente estuvo apoyándole en la campaña presidencial.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos