Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro pide a Fiscalía investigar a su hijo Nicolás y a su hermano

El mandatario dijo que el único funcionario autorizado para gestiones de paz es el Alto Comisionado.
Foto: Andrea Puentes-Presidencia
Radio Nacional de Colombia

Este jueves, el presidente Gustavo Petro pidió a la Fiscalía que adelante todas las investigaciones necesarias sobre las actuaciones de su hermano, Juan Fernando Petro Urrego, y su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, quien actualmente es diputado en el departamento del Atlántico.

“Tengo la responsabilidad de ser leal al voto que muchos de ustedes depositaron en mí. Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al Fiscal General de la Nación adelantar todas las     investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, expresa el mandatario en un comunicado.

“De nuevo reitero que el único funcionario que cuenta con el aval de gobierno para tener contacto con las organizaciones a l margen de la ley, con el objetivo único de la búsqueda de la paz, es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda", agrega el comunicado.

“Mi Gobierno no otorgará beneficios a criminales a cambio de sobornos. Al contrario, nos encontramos en la construcción de los mecanismos legales para que estas agrupaciones al margen de la ley se acojan a la justicia, reparen a las víctimas y cesen la violencia en las ciudades y demás territorios", expresa Petro Urrego.

Artículos Player