Pasar al contenido principal
CERRAR

Fue publicado el decreto que convoca las sesiones extraordinarias del Congreso

El Gobierno Nacional presentó el decreto con el que hace el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la República, que inician hoy con la plenaria del Senado.
Congreso de la República
Juan BARRETO / AFP
Radio Nacional de Colombia

El Gobierno Nacional presentó el decreto con el que hace el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso de la República, que inician hoy con la plenaria del Senado y donde se espera arranquen los debates de los proyectos de ley de prioridad para el ejecutivo

El decreto incluye 13 proyectos de ley que serán discutidos en las sesiones extraordinarias, entre ellos el Plan Nacional de Desarrollo, que fue radicado en las últimas horas por el presidente Gustavo Petro, el proyecto de Humanización y Transformación del Sistema Penal y Carcelario; además el proyecto de ley que busca eliminar el fracking en yacimientos no convencionales.

Otra de las iniciativas que hacen parte de este decreto de llamado a sesiones extras es el proyecto que autoriza el traslado de personas presas entre Colombia y México, así como el convenio de transporte de carga entre Colombia y Venezuela.

Estas sesiones extraordinarias también tendrán como objetivo definir la presidencia de la Comisión Tercera del Senado, luego de la renuncia de Gustavo Bolívar, quien estaba al frente de la mesa directiva de esta comisión.

Por su parte el ministro del Interior Alfonso Prada confirmó que algunos de estos proyectos llevarán mensaje de urgencia.

Artículos Player

ETIQUETAS