Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno: se deben reconocer los derechos laborales de los actores

El Gobierno Nacional señaló que es urgente que las plataformas digitales reconozcan los derechos de autor de los actores colombianos, como una garantía laboral. 
Garantías laborales de los actores: esto anunció el Gobierno Petro
Foto de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El Gobierno Nacional, por medio del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que es urgente que las plataformas digitales reconozcan los derechos de autor de los actores colombianos, como una garantía laboral. 

Velasco aseguró que el Gobierno es partidario de iniciar un debate público sobre las garantías laborales de los actores, que han aportado por medio de su talento, a la creación de contenidos audiovisuales, especialmente en las plataformas digitales y la televisión cerrada.

"Creo que este gobierno quiere profundizar este debate porque cuando se trata de los derechos de la gente, los gobiernos deben defenderlos. Respaldamos a una industria que no solo ha llevado el conocimiento de Colombia a muchos países, sino que también distribuye económicamente y beneficia a diversos sectores de la sociedad”, manifestó el ministro Velasco.


Te recomendamos: Aumento del 50% en casos de secuestro según informe de la Policía Nacional

Asimismo, señaló que se deben reconocer los derechos laborales de los actores colombianos, como lo establece la ley y se les debe reconocer económica y moralmente los aportes que han hecho a la industria audiovisual.

El jefe de la cartera del Interior enfatizó en la necesidad de garantizar La Ley Fanny Mikey, que regula la protección del derecho de autor y el reconocimiento de los artistas e intérpretes audiovisuales.

Artículos Player