Pasar al contenido principal
CERRAR

Giovanny Rubiano se posesionó como nuevo director del INS

Giovanny Rubiano García se posesionó este miércoles como el nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS).
Giovanny Rubiano se posesionó como nuevo director del INS
Foto: Colprensa.
Colprensa

Giovanny Rubiano García se posesionó este miércoles como el nuevo director del Instituto Nacional de Salud (INS), con el reto principal de fortalecer los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real y la producción de vacunas.

Durante el acto de posesión, ante la ministra de Salud, Carolina Corcho, Rubiano destacó que la entidad tiene “muchos retos por delante”, y que se trabajará de la mano con los territorios y se producirá de manera autónoma medicamentos genéricos, económicos y fácil acceso.

El nuevo director del INS nació en Bogotá, es médico cirujano, especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Servicios de Salud. Además, tiene estudios de maestría en Administración de Servicios de Salud.

Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado, específicamente en el área de la salud. Fue subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de salud encargado en la administración de la Bogotá Humana (2012-2015).

Artículos Player