Pasar al contenido principal
CERRAR

Girón y Simacota, en Santander, eligen hoy nuevos alcaldes

Se desarrollan debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

Con normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que garantizan la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos, se iniciaron las elecciones atípicas para elegir alcalde en los municipios de Girón y Simacota, Santander.

“Esta es la elección atípica número 14 que hacemos con protocolos de bioseguridad para en apoca de pandemia”, precisó el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien dio apertura a la jornada electoral en el municipio de Girón.

En ambos certámenes electorales, 129.063 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto. Y se desarrollan debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre de 2019.

En Girón es la quinta vez que se adelantan este tipo de comicios atípicos. Y la primera vez en Simacota.

En el caso de Girón, lo pueden hacer 122.940 ciudadanos (64.750 mujeres y 58.190 hombres); mientras que en Simacota tienen derecho al sufragio 6.123 personas (2.762 mujeres y 3.361 hombres).

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil, instaló un total de 280 mesas de votación (265 en Girón y 15 en Simacota).

Además, la entidad electoral utiliza 131 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.

Artículos Player

ETIQUETAS