Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno cuestionó informe de Michelle Bachelet sobre violencia en manifestaciones

Así lo hizo la embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra (Suiza), Alicia Arango.
Colprensa

La embajadora de Colombia ante la ONU en Ginebra (Suiza), Alicia Arango, cuestionó el informe que entregó la alta comisionada para los Derechos Humanos de este organismo, Michelle Bachelet, sobre la violencia en el marco de las manifestaciones en el país.

Según Arango, en el informe presenta errores que hay que aclarar, como por ejemplo las cifras que se entregó sobre las personas que han fallecido en medio de las manifestaciones.

“Cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro se equivoca y eso le hace daño al país. Porque el país lo que quiere es la verdad, no seguir trabajando sobre los rumores”, dijo.

Y agregó: “No tenemos ningún interés en esconder la realidad, pero tampoco vamos a permitir que haya temas que se salen fuera de la realidad y tengamos nosotros que estarnos defendiendo de cosas que no son verificadas”.

La embajadora explicó que el Gobierno Nacional tiene un reporte oficial de 24 personas fallecidas. “Se ha comprobado a la fecha que hay 24 personas que murieron, pero 19 no murieron por el paro y 11 están en investigación”, sostuvo.

Asimismo, indicó que se ha solicitado a la alta comisionada “que cada víctima, no solamente de asesinato de homicidio venga de quien venga, sino de cada acto de violencia que se ejerza sobre cualquier persona” son personas que tienen nombre y apellido, por lo cual “tirar números al aire sin ninguna verificación no es justo ni para las víctimas ni para Colombia”.

Finalmente, en su declaración la embajadora sostuvo que el Gobierno Nacional siempre ha estado abierto al diálogo, pero este “no puede ser posible cuando va en contra de la Constitución y nuestras leyes, porque nosotros tenemos un Estado de Derecho, y sobre ese estado tenemos que reglamentarnos y hacer nuestra vidas”.

Artículos Player