Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno saliente reitera transparencia en la información de los empalmes

Restrepo informó que les han respondido todas las dudas y alertas que ha emitido el Gobierno de Petro frente a diversos temas.
Gobierno Duque reitera transparencia en empalmes
Foto: Colprensa
Colprensa

El Gobierno saliente del presidente Iván Duque entregó un balance de lo que han sido las reuniones con los equipos de Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alejandra Botero, la jefe de Gabinete, María Paula Correa, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia De La República (Dapre), Víctor Muñoz, reiteraron que han sido transparentes con la información que han entregado de todas las entidades del Estado.

El ministro Restrepo aseguró que la información sobre el estado actual de las dependencias y entidades del Gobierno ya se encuentran en la página web Datálogo, mecanismo que fue habilitado para que la opinión pública sea veedora de la información suministrada al Gobierno entrante.

“Nosotros hemos compartido los informes de empalme de las cerca de 180 entidades, los informes sectoriales de los 24 sectores en total, las ayudas de memoria que han sido los documentos que recogen el resumen de las reuniones y también hemos recibido muchas solicitudes de información en cuestionarios que han venido entregando los actores del Gobierno entrante”, afirmó el ministro Restrepo.

El ministro además reiteró que frente a los próximos anuncios que haga el presidente electo Petro, se harán reuniones de empalme con los funcionarios salientes de las carteras correspondientes. Caso como ocurrió con el anuncio del ministro de Defensa designado, Iván Velásquez.

Por otro lado, Restrepo informó que les han respondido todas las dudas y alertas que ha emitido el Gobierno de Petro frente a diversos temas.

“Recibimos en el marco del comité de empalme las alertas naranjas, denominadas así por el Gobierno entrante, y fueron contestadas normalmente en su totalidad hace ya una semana, aproximadamente, en donde fueron respondidos cada uno de los asuntos que allí se involucraron”, expresó Restrepo.

Frente al tema, el director del Dapre aseguró que las respuestas al Gobierno entrante han sido remitidas vía documento, los temas que alertó el Gobierno Petro fueron sobre el Canal del Dique, el RUN, contratación de zonas digitales en el Ministerio de las Tecnologías, el caso de los Ocad Paz, las juntas directivas y el TLC con Emiratos Árabes.

“Los temas que vayan en tránsito y estén contratados en los términos de ley culminará como están los cronogramas establecidos, aquí el mensaje es de transparencia absoluta toda la información ha sido entregada, hemos hecho unas precisiones sobre declaraciones que han dado”, afirmó Muñoz.

Artículos Player