Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno exigió a las disidencias detener las hostilidades contra la población civil

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, rechazó el aumento de extorsiones contra las comunidades afro e indígenas en el país.
Alto Comisionado para la Paz
Foto: Alto Comisionado para la Paz
María Camila Idrobo

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, exigió al Estado Mayor Central de las FARC y a FARC Segunda Marquetalia que detengan las hostilidades contra la población civil, en especial en el departamento de Nariño. 

“Sus acciones violentas ignoran la propuesta de tregua de las comunidades negras e indígenas, y generan desconfianza, de cara al país, frente a los esfuerzos de paz (...) Toda muerte violenta duele y va en contra del propósito de la paz total”, aseveró Rueda.

El alto comisionado además agregó que “debemos conquistar a la ciudadanía, que el país crea que hay voluntad de paz, si cesa este tipo de situaciones (...) Nos duele la muerte de cualquier ser humano en este país, parar la violencia es muy importante para poder dimensionar la importancia de construir escenarios para resolver la diversidad de conflictos que vive todavía nuestra patria”, dijo.

Rueda también rechazó el aumento de extorsiones contra las comunidades afro e indígenas en todo el país, así como este tipo de exigencias a familias que apenas tienen con qué vivir.

“Las mujeres que salen a las calles, a los pequeños caseríos ofreciendo una arepa, un chorizo para poder dar de comer a sus hijos, eso es miserable, desconocimiento de lo que significa para muchas mujeres y hombres en este país cada día sobrevivir con el poco sustento a través de una pequeña venta para que paguen las extorsiones, eso es contra la vida”, concluyó el funcionario.

Artículos Player