Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció tablero de control para hacer seguimiento a contratación electoral

El aplicativo busca combatir y prevenir la corrupción previo al periodo electoral del próximo año.
Foto: Colprensa
Colprensa

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció la creación de un tablero de control para dar seguimiento a la contratación electoral y mitigar los riesgos de corrupción a puertas de iniciar este período en el país.

“Tomando de base los datos públicos abiertos de nuestra Agencia Nacional de Contratación, estamos activando y lanzando el día de hoy un tablero de control para hacerle seguimiento a la contratación por convenios interadministrativos y contratación electoral”, dijo la alta funcionaria.

La vicepresidenta destacó que más allá de incrementar las penalidades frente a la corrupción se debe apostar por prevenirla a través de la transparencia, por lo que aseguró que la implementación de una herramienta como el tablero permitirá al ciudadano conocer antecedentes y aportar por medio de denuncias.

“Se pueden observar datos como cuantías, objetos contractuales, entidades, contratistas, fecha del proceso y lugar de ejecución. Toda la información contenida en este nuevo botón, puede ser descargada para su reutilización y análisis”, añadió Ramírez.

El nuevo tablero puede ser consultado en este enlace https://portal.paco.gov.co/index.php?pagina=electoral y desde cualquier celular, pues la herramienta es responsive y se adapta fácilmente a cualquier equipo.

Se espera que en los próximos días también se incorpore una funcionalidad que permitirá a los ciudadanos conocer antecedentes de financiamiento de campañas.

 

Artículos Player