Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reitera disposición para negociar con el Comité del Paro

Según con el Ministerio de Hacienda, los bloqueos le están costando al país $400 mil millones diarios.
Foto: MinTrabajo

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que están listos para hablar sobre renta básica, salud, educación y producción nacional en las mesas técnicas con el Comité Nacional del Paro para encontrar soluciones.

“El Gobierno Nacional reitera su capacidad para recibir las mesas técnicas que sean necesarias y buscar y darle soluciones a todos los colombianos que hoy nos están reclamando este diálogo”, sostuvo.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, agradeció la mediación de la ONU y de la Iglesia, recordó que el equipo técnico y económico del gobierno han estado trabajando con el Ministerio de Hacienda y de Trabajo para negociar de manera urgente.

“El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando no solamente una voluntad de sentarse a negociar, sino ha dado muestras claras de su transparencia. Lo más importante es que en este instante necesitamos una respuesta urgente por parte del Comité del Paro”, aseguró.

Finalmente, Ceballos reiteró su mensaje al levantamiento de bloqueos y el rechazo a los hechos de violencia. A propósito, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que diariamente los bloqueos están generando costos del orden superiores a los 400 mil millones de pesos.

“Nuestra primera estimación habla de que diariamente como resultado de estos actos vandálicos, de cierres de vías, de vías de hecho, nos están generando costos del orden o superiores a los $400 mil millones diarios.

"Llevamos más de 6 billones de costo y esto no es un tema menor, es un tema importante y por eso el llamado es a que construyamos en nuestro país con una dimensión de esperanza”, puntualizó.

Artículos Player