Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno denunciará vínculos de candidatos con grupos armados

El Gobierno no permitirá que los grupos armados intervengan en las elecciones para favorecer a algunos candidatos que estarían apoyados por estas estructuras: MinInterior.
Gobierno no permitirá que grupos armados intervengan en las elecciones
Foto de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Luego de la primera sesión presencial de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que el Gobierno Nacional no permitirá que los grupos armados intervengan en las elecciones regionales, especialmente para favorecer a algunos candidatos que estarían apoyados por estructuras criminales.

“En nuestro Gobierno eso no se tolerará, nosotros no vamos a alcahuetear y por eso, si tenemos información de que, en algún municipio, en algún rincón de Colombia con las armas nos quieren imponer un candidato, le vamos a pedir a la Fiscalía que actúe de inmediato”, señaló el ministro del Interior.


Lee: Arturo Char fue capturado en Barranquilla por compra de votos

El jefe de la cartera del interior agregó que se avanzará en la supervisión de varias regiones del país donde se han recibido denuncias de presuntas colaboraciones de grupos armados a algunos candidatos regionales, por lo que anunció que se adelantará un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y los grupos de investigación de la Policía Nacional, para lograr judicializar estos hechos.

El Gobierno Nacional también confirmó que, pese a la presión proveniente de grupos al margen de la ley sobre la próxima jornada electoral del mes de octubre, no se aplazarán en ninguna región del país las votaciones y se garantizará la seguridad en todas las mesas de votación a través de la presencia de la Fuerza Pública.

Artículos Player