Pasar al contenido principal
CERRAR

“Transformar la Procuraduría en la gran Fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial, no es eliminarla": Petro

La explicación del presidente electo se da después de las diferentes críticas que desató su propuesta de la eliminación de la Procuraduría.
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente electo Gustavo Petro se refirió nuevamente al tema de la Procuraduría luego de la tormenta que desató por sus declaraciones en el sentido de que eliminaría el Ministerio Público. A través de un trino, el próximo mandatario nacional señaló que lo que hará con el órgano de control será transformarlo en una entidad que trabajará para evitar la corrupción en Colombia.

“Transformar la Procuraduría en la gran Fiscalía anticorrupción dentro del poder judicial no es eliminarla, es empoderarla como toca. La corrupción no es una irregularidad administrativa, es un delito. Nada deben temer los empleados de la Procuraduría”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

La explicación del presidente electo se da después de las diferentes críticas que desató su propuesta de la eliminación de la Procuraduría.

En su entrevista con W Radio, el jefe del Pacto Histórico reseñó que “no se trata de echar a la calle a los miles de empleados de la Procuraduría que tienen unas experiencias investigativas ligadas en su mayoría a ejes jurídicos del derecho disciplinario. Una Procuraduría que pase al poder judicial. Es una reforma constitucional que tiene un tiempo, dos vueltas legislativas, y por tanto no se va a atravesar en el actual mandato de la Procuraduría”.

Las críticas hacia Petro surgieron debido a la forma en la que sería tramitada la eliminación de la Procuraduría, proceso que tendría que surtirse en el Congreso de la República por medio de un acto legislativo si la quiere transformar o desde una constituyente si la quería suprimir.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos