Pasar al contenido principal
CERRAR

"Este es un día de paz no de violencia": Gustavo Petro

Un llamado a la paz hizo Gustavo Petro, durante la apertura de las elecciones regionales, para las que están habilitados 38.965.515 de colombianos.
Gustavo Petro habló previo al inicio de la jornada electoral.
Colprensa.
Colprensa.

"Espero de toda la ciudadanía, cualesquiera que sean los resultados en cualquier parte del país, tranquilidad, prudencia; allí donde hay algún tipo de disgusto, de anomalía, de irregularidad que ciudadanía sienta, mandaremos comisiones antes que cualquier decisión de vía de hechos", manifestó el jefe de Estado, desde Bogotá, en el puesto de votación donde suelen depositar el voto los mandatarios del país, aunque Petro lo hará en otro lugar.

El Jefe de Estado recordó, en la apertura de la jornada, a Duperly Arévalo Carrascal, la funcionaria de la Registraduría en Gamarra (Cesar), quien murió en la víspera, luego que fuera incinerada esa sede con ella adentro de las instalaciones.

"Por eso está la bandera a media asta", afirmó Petro, al pedirle a sus compatriotas saber tramitar los asuntos políticos y no dejarse llevar por la "exacerbación" y al advertir que el país ha sido foco de este tipo de motivación política que han conducido a la violencia.

"Tranquilidad, por tanto, prudencia; este es un día de paz, no de violencia; este es un día en que Colombia debe demostrarle al mundo que efectivamente ya votó y desde hace temas la elección más importante de todas, votó por la paz y ese voto por la paz que la inmensa mayoría que las colombianas y los colombianos hemos hecho hoy debe manifestarse en paz", urgió el mandatario.


Lee también:


Este domingo serán elegidos 32 gobernadores, 1102 alcaldes, 12.072 concejales, 418 diputados, 6.885 ediles, en una jornada en la que la Registraduría habilitó 119.992 mesas de votación, distribuidas en 12.918 puestos de votación.

Los puestos de votación abrieron a las 8 de la mañana y cerrarán a las 4 de la tarde, momento a partir del cual se iniciará el conteo de votos.

Artículos Player