Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro destacó labor de la fiscalía en el caso Pecci

El mandatario destacó la labor de la Fiscalía General de la Nación que logró adelantar la investigación prontamente.
Gustavo Petro destaca labor fiscalía | Caso Pecci
Política
Foto: Colprensa
Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se refirió al caso del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, cometido el pasado mes de mayo, quien mientras disfrutaba de su luna de miel en la Isla Barú, en Cartagena, fue asesinado por sicarios que le dispararon desde una moto acuática.

Frente al caso, el presidente Petro aseguró por medio de su cuenta de Twitter que este tipo de situaciones demostraban que el narcotráfico no es solamente un problema de Colombia y Estados Unidos.

“La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejo de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”, afirmó Petro en su red social.

El presidente además aseguró que la estrategia de lucha contra el narcotráfico actualmente utilizada ha beneficiado, más que afectado, este flagelo que ha ido aumentando con el pasar de los años.

“La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias”, expresó Petro.

Finalmente, el presidente destacó la labor de la Fiscalía General de la Nación que, en cabeza del fiscal Francisco Barbosa, logró adelantar la investigación prontamente para esclarecer los motivos y responsables del asesinato del fiscal.

“La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”, expresó Petro.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos