Pasar al contenido principal
CERRAR

Mininterior dice no tener información sobre amenazas contra Gustavo Petro

El ministro de Interior afirmó que, hasta el momento, con investigaciones de las Fuerza Militares no se conoce de ninguna amenaza contra Petro.
Amenazas contra Gustavo Petro
Foto: Colprensa
Colprensa

Frente a la denuncia que hizo el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, de un supuesto plan para atentar contra su vida, que estaría siendo organizado por el grupo delincuencial 'La Cordillera', el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que tanto Petro como la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, son los candidatos que tienen el esquema de seguridad más completo.

“Tanto el candidato presidencial Gustavo Petro como su fórmula Francia Márquez tienen los esquemas más robustos de seguridad que tenga candidato alguno hoy en la contienda presidencial. Todos cuentan con esquemas de seguridad”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

El ministro además afirmó que, hasta el momento, con investigaciones de las Fuerza Militares, no se conoce de algún plan que estaría intentando atentar en contra de la vida del exalcalde de Bogotá.

“Luego de haber consultado con las Fuerza Militares y las agencias de inteligencia, no se ha evidenciado ningún plan en este momento que corresponda a la estructura o el grupo delincuencial de 'La Cordillera', que opera en el departamento de Risaralda, se ha podido confirmar y cotejar con las diferentes agencias de inteligencia y Fuerza Pública y con los entes territoriales del Eje Cafetero”, explicó el ministro.


Conoce aquí: Petro cancela agenda en el Eje Cafetero por presuntas amenazas de muerte


El Ministerio informó que a pesar de no haber evidencia, el Gobierno continuará con la investigación del caso para determinar de dónde provino la información y saber cuál es el riesgo al que está expuesto el candidato Petro y los demás candidatos presidenciales que están en contienda.

“Se ha aperturado una noticia criminal para poder investigar y llegar a donde ha originado esta información y su veracidad, se seguirán tomando todas las medidas de protección para los candidatos a la Presidencia. El compromiso del Gobierno sigue siendo el mismo y es garantizar la seguridad de todos los candidatos sin importar su ideología política, la seguridad de todos está garantizada”, aseguró Palacios.

Finalmente, el ministro le solicitó al candidato Petro hacer llegar las denuncias y la información para determinar el origen y riesgo de la misma.

“Invitamos a la campaña del doctor Petro a que nos facilite la información que ha recibido para así poder adelantar las investigaciones pertinentes, siempre estamos dispuestos a hablar con los candidatos a la Presidencia cuando se requiera sobre su seguridad”, enfatizó Palacios.

Artículos Player