Pasar al contenido principal
CERRAR

"Quieren impedir que se elija una fiscal decente": Gustavo Petro

El Presidente Gustavo Petro habló sobre la elección del nuevo fiscal general, en la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Cartagena.
Foto
Presidencia de Colombia.
Tatiana Niño.

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se realiza en Cartagena, el presidente Gustavo Petro se refirió a la situación de orden público que se ha desarrollado en el país, en torno a la no elección de una nueva fiscal general de la Nación, que estaba prevista a realizarse ayer. 

"Medios de comunicación y dirigentes políticos distorcionaron lo sucedido ayer en el Palacio de Justicia. Los magistrados salieron en sus carros. ¿De dónde salió la fantasía pretenciosa sobre una supuesta amenaza a los magistrados?. Me increparon como si yo fuese Trump, yo soy lo contrario de Trump, pero hay un objetivo detrás, y es que no se escoja, como ordena la constitución, un fiscal", mencionó. 

Además, sostuvo que la terna presentada, está conformada por tres mujeres decentes, porque considera que las féminas deben estar en posiciones de poder. 

"El que simplemente se presente una terna de mujeres decentes, para que la Corte elija cúal será la fiscal, se ha convertido en un problema. Toda población debe gozar de sus derechos, este gobierno solo quiere proteger ese principio", dijo.

Solicitud a los gobernadores 

En cuanto al tema productivo, Gustavo Petro resaltó puntos claves: el procentaje de los asalariados dentro de la riqueza nacional ha auentado, la inflación se controló y además, hay más equidad social. Según sus declaraciones, la agricultura creció.

"Este es un elemento clave que nostros queremos sostener. Si tenemos producción de bienes, los servicios van después. Queremos industrializar la producción agraria, para que los mismos productores agrarios sean dueños de la industrialización. Solicitamos el apoyo de los gobernadores. Necesitamos una entidad industrial que haga un esfuerzo que podamos construir las bases de producción, que es la única forma de construir riqueza", agregó. 

Invitó a los mandatarios a que se impulse el turismo en las regiones. Igualmente, apoyó la propuesta de la creación de una GP en torno al PAE.

"El elemento clave es cómo dejamos de entregar refrigerios y entregamos comida caliente, y la clave es la creación de un restaurante. Es un tema de articulación. En la entrega de refrigerios hay espacio para la corrupción. Si la comida se compra en el territorio con los productores del territorio y se cocina en el colegio, el niño tiene más nutrición, indudablemente más barata, hay menos corrupción y hay produccón en los territorios", dijo. 

Artículos Player