Pasar al contenido principal
CERRAR

Renunciaría a mi candidatura si demuestran que cometí un delito: Petro

Gustavo Petro continuó refiriéndose por sus redes sociales a la polémica de los videos que se filtraron de su campaña.
Renunciaría a mi candidatura si demuestran que cometí un delito: Petro
Foto: Colprensa.
Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, continuó refiriéndose por sus redes sociales a la polémica de los videos que se filtraron de su campaña y en los cuáles se evidencian las diferentes estrategias que estarían empleando para desmeritar las demás campañas.

Respecto al video revelado por Revista Semana, en el que el senador Roy Barreras reconoce, supuestamente, que miembros del Pacto estaban visitando el pabellón de los extraditables en la cárcel La Picota ofreciéndoles la no extradición, Petro aseguró que era falso que ellos tenían conocimiento de la situación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que, si eran encontradas grabaciones en las que se confirmara que él tenía conocimiento de las reuniones, renunciaba a su candidatura.

“Le solicito a Vicky Dávila que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, expresó Petro en su red social.

Además, el candidato reiteró: “Le solicito a la prensa que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”.

El exalcalde también les solicitó a las organizaciones de derechos humanos que se investigue para determinar quiénes se están infiltrando a su campaña, además reiteró que les han acumulado mentiras que nunca resultan ser ciertas.

“Esta es una mentira. En esa reunión ante la evidencia que sectores de la prensa nos iban a atacar diciendo que proponíamos un pacto con extraditables sale es el rechazo total ante tamaño infundio. Este es el efecto de editar nuestras reuniones”, reiteró Petro.

El candidato aseguró que si las grabaciones de las reuniones se revelan en su totalidad, los colombianos podrán evidenciar que en ningún momento usa palabras groseras y únicamente se concentran en las propuestas.

“En defensa de los derechos de toda nuestra militancia que participó en decenas de reuniones, les solicito publiquen ya la totalidad de las grabaciones. La edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de nuestra militancia. Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones”, expresó Petro.

Respecto a la decisión del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, de no hacer más apariciones públicas, Petro lo invitó a debatir desde televisión.

“Si mi contrincante tiene temor que atenten contra él, como lo hemos tenido nosotros sin frenar nuestras manifestaciones. Lo invito a dar el debate en un lugar seguro. Lo invito a loa debates por televisión. El pueblo se lo merece”, aseguró Petro.

Artículos Player