Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro se reunirá este martes con Nicolas Maduro

Entre los temas que tratarán los presidentes serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.
Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en Caracas
Fotos: AFP
María Camila Idrobo

La Presidencia de la República confirmó que este martes 1 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se desplazará a Caracas, Venezuela, para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro y sostener un almuerzo con el mandatario venezolano.

Los temas que tratarán los presidentes junto a sus equipos de trabajo serán la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

“El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27”, explicó la Presidencia.

La semana pasada, el presidente Petro desde Cúcuta reiteró la invitación a Maduro para que su país se reintegre al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, asegurando que hay que “fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que no haya persecución política en América del Sur, para que la democracia se pueda profundizar, para que la libertad sea el sinónimo del cambio político”.

Igualmente, el presidente Petro contó que en su reiteración le dijo a Maduro: “mire, yo soy Presidente, porque el Sistema Interamericano de Derechos Humanos me defendió, porque, de lo contrario, me hubieran quitado mis derechos políticos, me habrían inhabilitado por 15 años, es decir, ya viejito podría haber (sido elegido), si la gente joven me volvía presidente”, explicó.

Artículos Player