Pasar al contenido principal
CERRAR

Oficina de Alto Comisionado para la Paz tendrá más de 100 nuevos cargos en 2024

Los cargos serán de libre nombramiento y remoción y serán financiados por el Fondo de Programas Especiales para la Paz.
Habrá 100 nuevos cargos en la Oficina de Alto Comisionado para la Paz
Foto: Colprensa
Colprensa

Este nuevo año, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz pasará de tener 13 funcionarios a contar con 149, luego de la publicación, de parte de la Presidencia de la República, de un decreto que crea 136 nuevos cargos.

Los nuevos funcionarios harán parte de una "planta transitoria" cuyo objetivo será "alcanzar el propósito de la justicia ambiental, justicia económica y justicia social, para tener una Colombia en paz", de acuerdo con el acto administrativo.

La idea del Gobierno, según el decreto, es que la Oficina cuente con "talento humano cualificado, calificado, con vocación de servicio y en un número suficiente que permite el desarrollo de las políticas, planes y programas".

Los cargos serán de libre nombramiento y remoción y serán financiados por el Fondo de Programas Especiales para la Paz, algo para lo que el Ministerio de Hacienda, en cabeza de Ricardo Bonilla, quien también firmó el decreto, dio un concepto favorable.

La planta transitoria, compuesta por 62 asesores y 70 profesionales especializados, entre otros miembros, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026. Su tarea principal será contribuir al eje de Paz Total que se encuentra en el Plan Nacional de Desarrollo.

Artículos Player