Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy inicia agenda de trabajo de canciller en Estados Unidos

Se reunirá con la embajadora de Qatar, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, para discutir temas sobre igualdad de género.
Foto: Presidencia

La agenda de trabajo de la vicepresidenta y canciller Martha Lucía Ramírez inicia hoy en Nueva York, donde se reunirá con la embajadora de Qatar, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, en aras de aunar esfuerzos por el empoderamiento de la mujer en el continente.

Además, la funcionaria presentará ante el Council of the Americas los principales logros y retos de Colombia en temas como confianza inversionista, Estatuto Temporal de Protección a Migrantes y la situación económica y social que afronta el país.

Posteriormente, se trasladará a Washington, donde -entre el 24 y 27 de mayo- sostendrá encuentros con altos representantes del gobierno y del Congreso estadounidense y de organismos multilaterales.

Este viaje tiene como objetivo fortalecer lazos bilaterales, dar a conocer pormenores de la situación social que vive el país y estrechar la cooperación en temas como la lucha contra el Covid-19.

Artículos Player